end header begin content

política, titulares

Dip. Matheus: Falcón no es un opositor, es otra cosa

28 febrero, 2018

ND / 28 feb 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, repudió este miércoles la inscripción de Henri Falcón a los comicios presidenciales, y dijo que el dirigente de Avanzada Progresista no representa los valores de la MUD, por tanto, al tomar esa decisión, se autoexcluyó de la coalición.“Basta señalar que la Unidad ha sido muy clara, ni la Unidad ni ningún candidato de la Unidad participará en ese fraude electoral, si el señor (Henri) Falcón se inscribe, automáticamente queda autoexcluido de la MUD. Falcón no encarna ni representa los valores de la Unidad Democrática y el pueblo de Venezuela tiene que verlo así, no se trata de un opositor, sino de otra cosa. El pueblo de Venezuela le tocará juzgarlo, eso tiene consecuencia para la composición de la unidad como entidad política que le da cuerpo a la Asamblea Nacional”, expresó el diputado en el programa Palabras más, palabras menos, transmitido por RCR. 

Matheus también se refirió al acuerdo que aprobó la Asamblea Nacional en rechazo a los comicios del 22 de abril, acuerdo que, por cierto, respaldó el partido Avanzada Progresista.

Lea másLa MUD aparta a Henri Falcón
Lea más: Henri Falcón formalizó su candidatura ante el CNE

“Estas son las inconsistencias que Venezuela ve y advierte. Eso tendrá que explicarlo voceros de Avanzada Progresista, pero lo más importante de todo esto es realzar que la Unidad sigue firme, no vamos a avalar el fraude electoral y no vale más la pena que este lunar en nuestra marcha hacia la democracia dé más cacareo a la opinión pública”, sostuvo.

El dirigente de Primero Justicia habló sobre la carta que emitieron ayer al presidente Maduro donde reiteraban sus condiciones para participar en unas elecciones presidenciales. Señaló que desde PJ han sostenido que “este año corresponden elecciones libres en Venezuela y a pesar del garabato del 22 de abril, el pueblo tiene derecho a unas elecciones libres”. Acotó.

De cara a los próximos comicios, Matheus insiste en que la Unidad ha puesto do el foco de atención en la sociedad venezolana, a través del Frente Amplio que, a su criterio, debe resolver y colocar a todo el país en pie de lucha.

“Nicolás Maduro no es responsabilidad solo de la dirigencia política sino de toda Venezuela. Este frente lo hemos planteado como un espacio de pluralismo que representa a toda la sociedad venezolana y que articula la acción a través de fenómenos de opinión, protesta…tiene varias aristas de lucha”, indicó.

Vislumbra que el Frente llegará a los espacios de la República y conllevará a que la comunidad internacional siga aislando a Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro seguirá aislado y quedará vigente la necesidad de elecciones libres este mismo año”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com