end header begin content

política, titulares

Roy Daza: Kuczynski es el que puede decir que Venezuela no está invitada a la cumbre

15 febrero, 2018

Ronald Romero / 15 feb 2018. El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, afirmó este jueves que el presidente de Perú, Pablo Kuczynski, es “el único que puede decirle” al Gobierno de Venezuela que “no está invitado” a la Cumbre de las Américas.

“En primer lugar la Cumbre de las Américas es convocada por el país anfitrión, y el país anfitrión lo que ha hecho es girar una invitación a Venezuela, el presiente Pedro Pablo Kuczynski tendría que enviar una nueva invitación diciéndole que no está convocado”, señaló en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Lea más: Grupo de Lima pide nuevo cronograma electoral en Venezuela

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv sostuvo que “si el Grupo de Lima asume la posición de negar decisión de la autoridades venezolanas, la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral, esa es un opinión de tipo político que busca presionar a las autoridades venezolanas, a la República Bolivariana de Venezuela para que haya una intervención”.

El pasado 13 de febrero de 2018, el Grupo de Lima exhortó al Gobierno venezolano, en una reunión de los 14 países que tuvo lugar hoy en Lima, a “considerar un nuevo cronograma electoral”.

Por su parte, la canciller peruana Cayetana Aljovín afirmó que el presidente venezolano “ya no es bienvenido” a participar en la Cumbre que se realizará en ese país el 13 y 14 de abril.

En el comunicado, los cancilleres exhortaron “al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales de conformidad con lo señalado en el párrafo anterior y, apegándose a su propia normatividad, presente un nuevo calendario electoral”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com