end header begin content

política, titulares

Copei propone a Eduardo Fernández para las presidenciales

23 febrero, 2018

Oleg Kostko / foto: 2001 / 23 feb 2018.- El dirigente nacional de la tolda verde, Pedro Urrieta, informó que el partido socialcristiano Copei, propuso postular al dirigente político Eduardo Fernández, como candidato de consenso para el proceso electoral pautado para este 22 de abril.

Pedro Urrieta, dirigente de Copei

“Ponemos sobre la mesa el nombre de Eduardo Fernández, para discutir con los otros factores de la oposición una candidatura de consenso que represente a todos”, expresó Urrieta quien aseguró que, la sociedad civil no debe rendirse en aras de lograr mejores condiciones electorales.

Sin embargo, Urrieta aclaró que su partido participará los comicios solo si existen condiciones transparentes para ejercer el derecho al voto, “vamos a seguir luchando por las condiciones electorales, para que los ciudadanos puedan expresarse democráticamente y votar”, destacó.

Lea más: Mayoría de la OEA insta a Venezuela a cancelar elecciones

El dirigente político se refirió al posible adelanto de elecciones a los consejos legislativos y calificó que la fecha de los comicios debe ser revisada, “con mayor razón si se piensa incorporar la elección de otras instancias legislativas”.

Asimismo, informó que espera reunirse con la directiva del CNE en los próximos días para plantear propuestas en aras de mejorar las condiciones del venidero proceso electoral y recuperar la confianza de los electores, “la llave para realizar unas elecciones exitosas la tiene el gobierno”, manifestó.

Respecto a la candidatura, no se ha confirmado si Fernández aceptó la postulación de Copei. Alberto Federico Ravell, informó a través de su cuenta de Twitter que “falta saber si Eduardo aceptó la postulación”, aclaró.

Con información de 2001



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com