end header begin content

arte, titulares, variedades

Conmemoran el Día Mundial de la Radio en las redes sociales

13 febrero, 2018

ND / 13 feb 2018.- Las redes sociales iniciaron la jornada con la conmemoración del Día Mundial de la Radio, con la etiqueta #diamundialdelaradio, en Twitter, y con mensajes relativos a la censura y autocensura que este medio padece en Venezuela.

La fecha, 13 de febrero, recuerda el día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas, en 1946, como parte de los esfuerzos para construir un mundo más unido, luego del horror que significó la II Guerra Mundial.

Lea más: SNTP denunció robo de equipos de dos emisoras de radio en Trujillo

Las primeras transmisiones de radio se dieron en 1887, hace ya más de 130 años, cuando Heinz Rudolph Hertz logró que dos partes diferentes y separadas de un aparato (un oscilador, antena magnética, y un resonador, antena receptora) se comunicaran mediante ondas electromagnéticas a través del aire.

Hoy, y a pesar de la irrupción de las tecnologías digitales, la radio sigue siendo el medio favorito de muchas personas para recrearse, informarse e instruirse.

En Venezuela, abundaron las felicitaciones a Radio Caracas Radio en el Día Mundial de la Radio, no solo por ser la primera radio comercial del país, al aire desde 1930, sino también por su valiente lucha en favor de la Libertad de Expresión, pese a las amenazas que sufre.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com