end header begin content

economía, titulares

Conindustria: Posibilidad de adquirir divisas a través del Dicom es “muy remota”

1 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 1 feb 2018.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este jueves que la posibilidad de que algunos sectores empresariales para poder adquirir las divisas a través del nuevo sistema cambiario denominado Dicom “es muy remoto”.

“El vicepresidente de la República no tiene idea de lo que está hablando. La posibilidad de que haya remesas es bien remota. La banca de Venezuela está desbancada. Las únicas que podrían participar en este sistema cambiario son las petroleras extranjeras”, explicó el presidente de Conindustria a través del programa A Tiempo por Unión Radio.

En este sentido, indicó que sobre el Dicom “habrá que ver cómo se comporta el mercado, si se sigue comportando de manera poco realista como en el pasado continuaremos con el mismo error, pero tal vez con menos presión”.

Sin embargo, señaló que las divisas en el país “son fundamentales porque Venezuela ha dejado de producir lo que antes se hacía”, a lo que agregó que “para que se pueda construir un parque industrial que genere puesto de trabajos, el tema de las divisas es muy importante”.

“Cualquier tasa de cambio que no sea de mercado atenta contra la producción nacional porque privilegia la importación, por ende, privilegia la corrupción. Al país le interesa una sola tasa de cambio en cualquier casa de cambio que sea el reflejo de la oferta y de la demanda”, destacó Olalquiaga.

Y agregó que: “La demanda hoy en día es muy grande, además de que ya prácticamente no existe porque se ha dejado de producir en el país y todo es importado”.

Finalmente precisó que lo que se está viviendo en el país es el resultado de “un modelo económico llamado socialismo del siglo XXI y éste lo único que hace es sustituir la producción nacional por las importaciones (…) la destrucción de la industria petrolera también es parte de este modelo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com