end header begin content

política, titulares

Claudio Fermín retira su candidatura

22 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 22 feb 2018.- El político Claudio Fermín aseguró este jueves que dadas las circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura unitaria, su presentación como candidato presidencial “perdió sentido”.

Claudio Fermín

“Dadas estas circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura realmente unitaria y dado que no es nuestra tesis la de presentar una candidatura simbólica ni tampoco usar esta coyuntura electoral simplemente para promover un referente opositor y ganar espacio frente a otros, he considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura”, expresó Fermín a través de un comunicado.

En este sentido, reiteró su desacuerdo en cuanto al llamado de algunos de dirigentes de la oposición en no participar en las próximas elecciones presidenciales.

“No estoy seguro de la capacidad de convocatoria de los promotores de la abstención pero su capacidad de perturbación es muy alta”, resaltó el político.

Y agregó que: “A un país hastiado del desgobierno, comiendo de la basura y muriendo en las puertas de los hospitales sin ser atendido debidamente, le plantean – la oposición – que nada que venga de ese gobierno es bueno, mucho menos las elecciones organizadas por este Consejo Nacional Electoral”.

“Nosotros, desde otro ángulo y otro lenguaje, sostenemos que el descontento ha alcanzado niveles altísimos, casi de unanimidad, al igual que la conciencia ciudadana sobre la necesidad del cambio político y por eso estamos convencidos que si todos acudimos a votar nuestra presencia será holgadamente mayor que el mercado de votos cautivos del gobierno, el cual no ha podido pasar de seis millones de votantes de un total de diecinueve millones y medio de electores registrados. Somos mayoría y podemos ganar si acudimos a las mesas de votación, tal como ocurrió en diciembre de 2015”, recalcó.

Fermín indicó que la oposición venezolana tendrá que realizar “esfuerzos para recuperar la institución del voto en un momento cuando se han empeñado desde diferentes tribunas en presentarlo como inútil. Día a día tendremos que seguir entregados a contribuir a la recuperación del país. No desmayaremos en ese compromiso vital”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com