end header begin content

política, titulares

(05:47 pm) Jorge Rodríguez: Acuerdo incluye propuesta de fecha para las presidenciales

6 febrero, 2018

ND / foto: @CancilleriaVE / 6 nov 2018.- El representante del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, aseguró que ayer a altas horas de la noche se logró llegar a un acuerdo con la oposición, uno que será firmado hoy en la Cancillería de República Dominicana donde ya comenzaron a llegar las partes.

República Dominicana“El día de ayer a altas horas de la noche logramos conformas un acuerdo definitivo con la oposición venezolano y venimos a cumplir aquí con la formalidad que nos habíamos establecido, que cualquiera que sea el acuerdo lo firmaríamos en República Dominicana”, dijo Rodríguez a su llegada a la Cancillería de ese país.

El aseguró que “es una buena noticia para el pueblo de Venezuela. Es una buena noticia para las mujeres y hombres de paz del mundo de entero. Es una muy mala noticia para el mayor derrotado en la consignación de este acuerdo que es la administración extremista del presidente Donald Trump. Es una pésima para la gira injerencista, guerrerista, grosera que el señor Tillerson hizo por todos los países del cartel de Lima para generar una agresión y bloqueo a Venezuela. Es una muy mala noticia para el señor Rajoy. Es una muy mala noticia el señor Santos y es una muy buena noticia para la paz, la tranquilidad y la convivencia pacífica de los venezolanos”.

Asimismo reveló que “en el acuerdo hay una propuesta de fecha para las elecciones presidenciales, como no”, al tiempo que precisó que “están todos los detalles completamente listos”.

El canciller de República Dominicana. Miguel Vargas, y el presidente Danilo Medina ya llegaron a la sede de la Cancillería. Asimismo ya está presente en el lugar el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más temprano

El Gobierno de República Dominicana informó que ambas delegaciones, tanto el Gobierno como la oposición, confirmaron que se reunirán hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

“Hemos recibido confirmación de las partes para iniciar a tempranas horas de la tarde del día de hoy las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana”, escribieron desde la cuenta de Twitter de @MIREXRD.

Lea más: Jorge Rodríguez: Estamos listos para firmar los acuerdos que incluyen observación internacional

Lea más: Podría haber acuerdo, sugiere Roig

Las partes habían acordado reunirse este lunes, pero ninguna acudió al encuentro. El portavoz de la Cancillería dominicana, Hugo Beras, informó que ayer se quedaron esperando la confirmación para la reunión, la cual nunca ocurrió.

El jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo, Jorge Rodríguez, dijo que están listos para firmar acuerdos que incluyen la observación internacional.

“Entre los elementos de la mesa de diálogo proponemos una misión de observación electoral internacional lo más amplia posible, para que observen y aprendan un poquito de cómo se hacen elecciones en Venezuela”, manifestó.

Por su parte el asesor de la oposición en el dialogo, Jorge Roig, precisó durante una entrevista para Globovisión que “el hecho de que ayer no se hayan reunido significa que pudiera haber un acuerdo” y se mostró optimista en que “ojalá que eso suceda en estas próximas horas”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com