end header begin content

política, titulares

Calzadilla: Si hay condiciones, vamos a elecciones

28 febrero, 2018

ND / 28 feb 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, reiteró este miércoles que la Unidad Democrática iría a elecciones presidenciales, siempre y cuando estén las garantías y las condiciones que avalen un proceso transparente. “si hay condiciones, hay que ir al proceso electoral, el problema es que no dan las condiciones y ese es el tema esencial. Estábamos de acuerdo con un proceso electoral en junio, que permitiera un cronograma donde se den las condiciones y una de ellas era la presencia calificada, desde el comienzo de observadores internacionales”.

Sobre este punto, resaltó que “aquí (en Venezuela) no ha llegado el primer observador internacional” al tiempo que recordaba que, según el cronograma publicado por el CNE, está por concluir una de las etapas modulares que es la actualización y configuración del registro electoral y todas las auditorias; “todo eso está fuera de la observación internacional, eso era parte de las garantías”, manifestó.

Por último el diputado aseveró que desde la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente “todo ha empeorado y nada genera confianza”, esto en relación al declive en el que se encuentra el país y a la desconfianza generalizada hacia las instituciones.

“Dijimos que la escogencia de la Asamblea Nacional Constituyente iba a empeorar todo y, desde que se instaló, todo a empeorado, todo ha generado desconfianza; el país está en caída libre y eso todavía va a empeorar más continuando el gobierno”, expresó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com