end header begin content

nacionales, titulares

Presidente del Banco de Venezuela: Falla eléctrica causó caída de la plataforma

14 febrero, 2018

Oleg Kostko / 14 feb 2018, act. 03:36 p.m.- El presidente del Banco Central de Venezuela, José Javier Morales, informó que la falla en la estación Santa Teresa III que tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles fue la causante de la caída en la plataforma del Banco de Venezuela.

“Producto de una falla eléctrica tuvimos una afectación masiva en el centro de baterías que surte al servidor principal del banco”, informó Morales durante un contacto telefónico con el canal del Estado.

Debido a ésto, señaló, se tuvo que detener la plataforma a fines de resguardar la información de los clientes mientras se resolvía la avería.

“Esto nos obligó a hacer una parada controlada del centro de datos a los fines de reguardar la integridad de la data de todo el pueblo venezolano y nuestros clientes”, argumentó.

Respecto al estado actual de la plataforma, el Presidente de la referida entidad anunció que dicha falla eléctrica ya habría sido solventada. “Esta situación ya fue controlada por nuestros especialistas”, relató.

“La data del Banco de Venezuela se encuentra intacta y resguardada en nuestros servidores. Lo que procede ahora, de acuerdo a los protocolos de seguridad, es un levantamiento controlado a los fines de restablecer el servicio eléctrico a la sala de datos”, indicó.

Se refirió a los servicios afectados y expresó que “esta falla provocó que los servicios del banco, desde el punto de vista tecnológico como los de la tarjeta de débito o crédito, no puedan ser usadas en este momento”.

Por último, aclaró que la directiva del banco mantendrá informada a la colectividad sobre las incidencias que tengan durante el restablecimiento de los servicios de la plataforma a través de sus redes sociales. A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ya que en las próximas los servicios del banco se reactivarán en su totalidad.

“Queremos transmitirle tranquilidad al pueblo venezolano. Vamos se seguir informando a través de las redes sociales y de nuestra plataforma, esto a los fines de que el pueblo tenga la seguridad de que el los próximos minutos u horas vamos restablecer totalmente nuestros servicios”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com