end header begin content

política, titulares

Aseguran que al menos 714 protestas se registraron en los últimos dos meses

2 febrero, 2018

Ronald Romero / 2 feb 2018.- Los primeros 30 días del año ha sido marcados en Venezuela por protestas sociales en contra de la gestión de Nicolás Maduro. Desabastecimiento de alimentos, falta de medicinas, fallas en los servicios públicos fueron el común denominador para salir a protesta y exigirle al Gobierno soluciones.

La ONG Movimiento Vinotinto informó que entre el 1° de diciembre de 2017 y el 30 de enero de 2018 se produjeron 714 manifestaciones, en las que los venezolanos exigieron solución a sus demandas.

Lea más: Pacientes renales ante falta de insumos: ¿Cómo nos hacen esto?

En una nota del diario El Nacional se reseñó que la falta de comida fue la principal motivación para las protestas, que incluyeron situaciones irregulares a camiones con animales vivos, a vehículos de carga que se desplazaban por la ARC hasta los actos vandálicos en las poblaciones de Valle de Pascua y Calabozo, que ocurrieron durante los primeros 15 días de enero.

“La falta de suministro de gas doméstico ha generado un aumento de las protestas en zonas donde antes no se habían registrado. La escasez de alimentos se ha extendido”, señaló Manuel Virgüez, director de la ONG Movimiento Vinotinto.

El Titular de la Organización en Defensa de los Derechos Humanos indicó que del total de protestas que ocurrieron en los últimos 2 meses, 301 fueron saqueos o conatos de saqueo; todas dejaron un saldo de 914 detenidos, imputados por delitos económicos y 8 fallecidos en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades.

“Se ha detenido a personas por la sola posesión de aceites, lubricantes o insumos del sector automotor, o por la simple posesión de dinero en efectivo, que en muchos de los casos pertenecían a personas que se disponían a emigrar, por lo que se encontraban de paso en ciudades fronterizas”, señaló Manuel Virgüez.

Al menos 914 es el total de detenidos durante las manifestaciones ocurridasen los últimos dos meses, todos imputados por delitos económicos.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com