end header begin content

el mundo, titulares

Argentina: Títulos universitarios venezolanos serán reconocidos legalmente

9 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 9 feb 2018.- El Gobierno de Argentina informó este viernes que otorgará un “tratamiento especial” para los estudiantes venezolanos que lleguen a su país.

Argentina

La medida contempla el reconocimiento de los títulos universitarios de los venezolanos que lleguen al país, motivados a la situación que actualmente atraviesa Venezuela.

Lea más: Fuerza Sindical de Brasil rechaza “ataques xenófobos” contra venezolanos en Boa Vista

La resolución 232-E/2018 firmada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro expone que “quedan exceptuados del requisito de legalización de la documentación educativa que deben realizar todos los estudiantes extranjeros que decidan cursar en instituciones Argentinas”.

La medida tiene por finalidad “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”.

Lea más: El cambio de política migratoria de Colombia en cinco claves

Esta resolución fue efectuada el 1 de abril de 2017 en la “Declaración de los Estados Parte del Mercosur sobre la República Bolivariana de Venezuela”, lugar donde se constató la “ruptura del orden democrático” en Venezuela.

Debido al volumen de solicitudes de revalidación de títulos universitarios provenientes de Venezuela, el Gobierno argentino tomó la decisión de reconocer los mismos sin necesidad de tramitarlo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com