end header begin content

nacionales, titulares

Aquiles Hopkins: Solo con producción se terminará el desabastecimiento de alimentos

8 febrero, 2018

ND / 8 feb. 2018.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, afirmó que la manera para combatir la escasez y el desabastecimiento de alimentos es a través de la recuperación de la producción nacional. Actualmente los productores agropecuarios solo cubren el 30% del consumo, razón de la escasez.

Señaló que en lugar de realizar un cambio en las políticas para generar condiciones que permitan el restablecimiento de la producción nacional, “el gobierno solo profundiza el error con más controles, mayor monopolio y centralismo”.

Lea más: Fedeagro: Si quiebran al productor se agudizará el hambre en Venezuela

Manifestó que la inversión para el fomento de la producción tiene que estar dirigida no solo a los insumos necesarios, sino a la vialidad agrícola, a los sistemas de riego y de drenaje que se han deteriorado, a las fincas abandonadas y a empresas productoras de alimentos.

Aquiles Hopkins fue entrevistado en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione, transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

Explicó que con una política agrícola que reconozca las necesidades del sector, que respete la propiedad privada y exista flexibilidad en el control de cambio, se invertiría en el país el dinero destinado a las importaciones; por cada dólar que cuesta un producto importado terminado se puede generar hasta 5 veces en el país.

Aseguró que estados productores están sufriendo las consecuencias de la crisis, y por ello los gobernadores de Guárico, Barinas, Cojedes y Apure pretenden limitar la comercialización de carnes y queso hacia otros estados y aspiran que el 50% de esa producción se quede para ser vendida con un precio por debajo del costo del producto.

Efecto Dicom

Hopkins alegó que el nuevo Dicom puede ser una alternativa para el sector si se maneja por medio de la oferta con un mercado competitivo que permita acceder a divisas y poder traer insumos al país. Puntualizó que si se flexibiliza el control cambiario el país sería otro, cuando se sincere la economía y se restablezca la producción, se terminarán los problemas de los venezolanos.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com