end header begin content

política, titulares

ANC aprobó acuerdo firmado por el Gobierno en República Dominicana

8 febrero, 2018

Oleg Kostko / 8 feb 2018.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes un acuerdo para expresar su apoyo al documento firmado por la delegación del Gobierno este miércoles en República Dominicana y que fue rechazado por la oposición.

ConstituyentePara Rodríguez, presidenta de la ANC, “este acuerdo respalda todos los esfuerzos del jefe del estado por la tranquilidad de los venezolanos y el bienestar de nuestro pueblo, en el marco de una intensa campaña internacional contra nuestra patria orquestada desde Washington”.

La dirigente señaló que la mesa de diálogo fue aprobada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, “a quien le enviamos nuestro reconocimiento por todo su empeño al igual que al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero”, agradeció.

“El expresidente Zapatero suscribió una carta pública a los partidos de la derecha venezolana que participaron en el diálogo para sumarlos a este acuerdo. Nosotros habíamos anunciado que iríamos a República Dominicana cuando tuviésemos un acuerdo y así hicimos”, argumentó Rodríguez.

También rechazó las sanciones que han sido impuestas desde Estados Unidos y la Unión Europea contra los principales funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Aproximadamente a las 3 de la tarde el diputado Julio Borges recibió una llamada desde Bogotá, y se convirtió en sicario del acuerdo y del diálogo y pretendió perturbar un proceso que durante meses se desarrolló por nuestra patria”, aseguró.

Finalmente hizo un llamado a los partidos de la Mesa de la Unidad para que participen las elecciones convocadas por el CNE. “No atiendan el llamado de Washington, atiendan el llamado del pueblo de Venezuela que quiere ir a un proceso electoral para dirimir nuestras diferencias políticas en paz, tranquilidad y en democracia”, emplazó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com