end header begin content

nacionales, titulares

18 individuos robaron alrededor de 233 reses en el Zulia

27 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 27 feb 2018.- Alrededor de 18 personas entraron con armas largas a la finca Los Jobos de Machiques, estado Zulia, con el fin de robar las 233 vacas que había en el lugar.

Ante este hecho, el dueño de la finca, Jesús Trujillo, colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado lunes 26 de febrero, donde destacó que “es la segunda vez que esto sucede”.

“Se llevaron todo. Los animales, la comida de los trabajadores y la platica que habían cobrado por la semana. Ahora se llevaron las reses de esta, que tiene 160 hectáreas. Nos dejaron sin ganado”, aseguró el ganadero.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques, Jorge Nuñez, indicó que “este es otro golpe a la ganadería zuliana”, y agregó que si no se toman medidas al respecto “se desestimulará la producción”.

“Las reses que se roban las pasan a Colombia por el diferencial de precios y eso les resulta de beneficio a quienes se las llevan. Unas las pasan por la frontera y otras las venden en carnicerías locales sin control”, subrayó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com