end header begin content

nacionales, titulares

(vídeos) ¿La crisis alimentaria llegó a la Fanb? El debate continúa

11 enero, 2018

Gilberto Rojas / 11 ene 2018.- El debate por si la crisis alimentaria que aqueja al país llegó a los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ya tiene cola en las redes sociales. La semana pasada circuló un vídeo donde se puede ver a dos personas vestidas como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hurgando en la basura, y eso destapó las críticas.Fanb

Días después, un nuevo vídeo sobre soldados exigiéndole a su superior le permita hablar con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para poderle hacer llegar la denuncia de que en su batallón están pasando hambre, se volvió viral en las redes. Aunque el vídeo no ha sido confirmado como verídico por algún medio de comunicación y la Fanb no ha dado comunicación oficial al respecto, nuevamente el debate en las redes sociales creció.

Lea másComercios y gandolas a merced de los saqueos en seis estados del país

Sumado a esto, el día de ayer y hasta la hora circula un vídeo donde sale el ministro Padrino en un comedor de la Fanb recibiendo su almuerzo como todos los demás soldados y oficiales que estaban en el lugar. Se presume, que es en respuesta a los anteriores materiales multimedia citados.

Diputados de oposición, agremiados y usuarios de las redes sociales en general han emitido opinión sobre el hecho, y la verdad es que resulta complejo decir que la crisis alimentaria que ha provocado las protestas y saqueos en los últimos días en la menos seis estados del país no esté afectando también a los funcionarios de la Fanb.

Aquí algunos de los comentarios

@AmericoDeGrazia: “En la ‘narcodictadura’ hasta los soldados rasos hurgan en la basura para poder comer. A diferencia de la élite y la cúpula militar de los enchufados y enmafiados que disfrutan las mieles de la corrupción”.

@pabloaure: “Son muchas las personas que han dicho que en los cuarteles los soldados están pasando hambre. Ahora no se si el vídeo de los soldados llamando es cierto o un montaje, pero hace ver lo que se viene diciendo. Un GN llama pidiendo comida”.

@daniel_cruz67: “Del Batallón de Cazadores 321 Batallón de Caribe “G/D Pedro Zaraza” de Barcelona Estado Anzoátegui. Se están fugando los soldados por hambre. No los jode la guarimba pero los jode el estómago”.

@GegeRpz: “La degradación de los militares venezolanos sin precedentes, los soldados de Bolívar como se auto denominan, buscando en la Basura, hambrientos, mal pagados pero genuflexos, corrompidos en alma y pensamiento”.

@NMorenolibertad: “Se acerca el día de la ira, llegará el momento en el pueblo de levante o se muere de mengua. Soldados de nuestra FAN también pasan hambre y necesidad; no les dan ni una harina”.

@danielgcolina: “Soldados de De-Sur en Fuerte Tiuna piden hablar con Padrino López porque están ‘mamando'”.

@paolucci40: “Para ustedes no hay escasez de alimentos como para el 80 % de los Venezolanos ¿Verdad Vladimir Padrino? Le dieron la espalda al pueblo”.

Vídeos



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com