end header begin content

nacionales, sucesos, titulares

(videos) 04:12pm: Se desconoce qué pasó con Óscar Pérez

15 enero, 2018

Gilberto Rojas / 15 ene 2018.- En la madrugada de este lunes una gran cantidad de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) cerraron todos los accesos al sector Araguaney del Junquito, estado Miranda, tras dar con la posición del subledado Óscar Pérez y su grupo.

Minutos más tarde de conocerse la noticia, el mismo exfuncionario que volara un helicóptero por el centro de Caracas meses atrás, publicó un vídeo informando que lo tenían rodeado, que él y su grupo, autodenominado Equilibrio, estaban en proceso de negociación, que se entregarían en paz y que “ahora le toca el turno al pueblo de Venezuela”.

“Lo hicimos por ustedes, por sus familias, sus hijos, sus tíos, sus primos, sus abuelas, sus mamás. Mayor usted también (…) dónde está Acostar Carles, a él tampoco lo mataron, escuchen ustedes jóvenes, nosotros somos los mismos, venimos del mismo pueblo, somos los mismos ciudadanos”, se escuchó al fondo mientras Pérez le habla a la cámara.

Un vídeo más adelante se puede escuchar cómo Pérez está hablando con un sujeto al que le dice “Mayor”. Este último le asegura en ese momento que dejará entrar a la prensa al lugar, a unos fiscales del Ministerio Público para mediar su entrega y a los funcionarios del FAES que tomaban posición.

Ya pasadas las 9:30 AM volvió a publicar un vídeo por su cuenta en Instagram donde asegura que son “patriotas, somos nacionalistas, luchamos con toda la convicción. Para los que tenían dudas aquí estamos, peleando. Nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, ya vienen los fiscales, viene la prensa. Venezuela no pierdas la esperanza, vamos a seguir”.

En ese mismo vídeo se dirige directamente a sus hijos aseverando que se sublevó ante el Gobierno de Nicolás Maduro por su futuro y por el futuro de todos los niños venezolanos, para finalizar agrega: “Espero verlos algún día hijos, los amo”.

Comenzó el enfrentamiento

Minutos más tarde publicó vídeos donde asegura que los estaban atacando con RPG, lanzagranadas y francotiradores. “No están disparando, el pueblo de Venezuela libertario por siempre”. En el fondo se escucha a uno de sus compañeros pidiéndole a Dios con un fusil en la mano: “No nos dejes caer”.

En más materiales multimedia que publicó por su cuenta en Instagram, Pérez aseguró que hay civiles, niños y mujeres dentro del lugar en donde ocurre el enfrentamiento. El enfrentamiento se vuelve evidente en los vídeos, pero no aparecen en ellos los civiles.

Con sangre en el rostro indicó ya pasadas las 10:00 AM que había heridos en la casa en donde se encontraban y gritaba: “No sigan disparando, nos vamos a entregar”.

Diosdado Cabello reaccionó al hecho

Diosdado Cabello reaccionó a los hechos y sirvió de eco para decir que durante el enfrentamiento que todavía protagonizaban efectivos del FAES y funcionarios sublevados, hay dos uniformados heridos, algo similar a lo que dijo Pérez minutos atrás.

“Los viudos y viudas de la violencia lloran y quedan al descubierto cuando caen sus peones, con justicia seguiremos trabajando por la Paz. Los palangristas de la derecha y sus medios, en modo desespero defienden al terrorista Óscar Pérez, que falta de vergüenza y de ética”, escribió el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por su cuenta en Twitter.

Y más adelante insistió: “El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”.

Llegando ambulancias, ya no hay más vídeos de Pérez

Pasadas las 11:00 PM, ya a más de 40 minutos del último vídeo publicado por Óscar Pérez por las redes sociales se comenzó al decir que llegaban ambulancias al lugar y que Pérez había caído abatido. Esto no ha sido confirmado por Noticiero Digital.

En breve más información

En breve más información



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com