end header begin content

economía, titulares

UCAB presenta propuesta para “detener crisis venezolana en 2018”

12 enero, 2018

Jennifer Suárez / nota de prensa / 12 ene 2018.- Diversos académicos de la Universidad Católica Andrés Bello expusieron este viernes una serie de propuestas que, según su criterio, ayudarían a “detener la crisis venezolana en 2018”.

Dentro del documento se encuentran las y ideas y pensamientos de personas del ámbito político e institucional de dicha casa de estudio, como es el caso de la directora de la Escuela de Economía, María Alejandra Paublini, quien aseguró que el principal reto en materia económica “es comprender que los problemas en este sentido deben estar en el centro del debate político”, por lo que propuso que “se aplique lo más pronto posible una reforma económica profunda”.

Del mismo modo, agregó que “se debe acabar con la emisión acelerada de dinero, que está dirigida a cubrir el déficit fiscal y que inyecta demasiada liquidez a la economía, (…) se debe unificar el tipo de cambio y eliminar los controles, además de que es necesario contar con la información oficial sobre el presupuesto nacional”.

Por su parte el director del Centro de Estudios Políticos, Benigno Alarcón, señaló que el “reto que tendrán los venezolanos este año será el de devolverle al país un sistema democrático”.

Durante su intervención Alarcón explicó tres postulados que, según su juicio, son las condiciones mínimas para que en el país se pueda formar una transición pacífica.

“Debemos recobrar la credibilidad y la esperanza del país en el liderazgo político, las condiciones electorales deben ser aceptables para que el pueblo tenga un mínimo de confianza y, por último, se deben construir acuerdos de gobernabilidad democrática en el todos vamos a tener que hacer sacrificios”, indicó.

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Miguel Mónaco, también planteó su propuesta para este ámbito, donde destacó que “se debe restablecer el Estado de derecho en Venezuela”, puesto que para él “la Asamblea Nacional Constituyente no tiene ni control ni legitimidad”.

“La sociedad no debe dejar de exigir el restablecimiento del Estado de derecho por medio de formas legítimas y constitucionales, por muy duro y difícil que ello sea”, sentenció.

“La situación de la educación en Venezuela es alarmante”, manifestó el decano de Humanidades y Educación, José Francisco Juárez, quien además exigió que se realizara una “profunda revisión dentro del sistema educativo”.

Juárez aseguró que “son muchos los retos que se deben cumplir dentro de este ámbito, sin embargo se debe revisar y actualizar el currículum escolar, olvidarse de todo sesgo ideológico”.
Arriba



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com