end header begin content

política, titulares

TSJ/AN exige a Maduro mostrar su partida de nacimiento

12 enero, 2018

ND / 12 ene 2018.- El Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional ordenó a los poderes Ejecutivo y Electoral mostrar la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de esclarecer si puede ejercer funciones como Jefe de Estado.

TSJ/AN pide partida de nacimiento de Maduro“Se ordena al señor Nicolás Maduro que exhiba al pueblo de Venezuela y haga constar ante la Sala Constitucional la copia de su acta de nacimiento en Venezuela”, exigió el TSJ/AN.

En el texto también exhortaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) a hacer lo propio. “Se ordena al CNE y a su presidenta, Tibisay Lucena, a exhibir y hacer constar la copia certificada de Maduro”.

El recurso

El TSJ/AN admitió el 10 de enero un recurso interpuesto por Enrique Aristeguieta Gramcko sobre la “inelegibilidad” de Maduro para ser Presidente de la República.

El texto de Aristeguieta explica que Maduro no podía ser electo Presidente en el año 2013 por dos motivos: 1) Porque al momento de presentar su candidatura ejercía el cargo de Vicepresidente Ejecutivo, lo cual está expresamente prohibido por el artículo 229 de la Constitución; 2) Porque Maduro tiene nacionalidad colombiana, lo cual le impide ser electo Presidente o ejercer el cargo, según establecen los artículos 41 y 227 de la Constitución.

La Sala Constitucional del TSJ/AN expresó en su sentencia que “dada la trascendencia nacional e internacional de los hechos involucrados en esta decisión, se ordena notificar también al ciudadano Omar Barboza, Presidente de la Asamblea Nacional, al excelentísimo Dr. Luis Almagro, en su condición de Secretario General de la Organización de Estados Americanos, a los fines legales consiguientes” y le solicita información a las autoridades colombianas sobre los datos filiatorios de Maduro, padres y hermanas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com