end header begin content

política, titulares

Torrealba: Esperamos acuerdos para trabajar en soluciones para el pueblo

11 enero, 2018

Gilberto Rojas / 11 ene 2018.- El constituyente Francisco Torrealba reiteró la mañana de este miércoles que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se tienen grandes expectativas respecto al diálogo o negociación que se lleva a cabo en República Dominicana, a su juicio, son necesarios los acuerdos para poder avanzar en las soluciones.Torrealba

“Tengo una expectativa muy grande en torno a la posibilidad y necesidad de que los actores y dirigentes políticos del país puedan continuar en la mesa de diálogo alcanzando que al final se conviertan en soluciones para los problemas que enfrentamos los venezolanos en este país. Es necesario que se produzcan acuerdos (….) a pesar de nuestras diferencias políticas debemos seguir respetándonos”, indicó.

Respondiéndole al diputado por Voluntad Popular Juan Andrés Mejía, quien el día de ayer advirtió que de no llegarse a acuerdos en la mesa de negociación volverían a tomar las calles, insistió en que “es una gran irresponsabilidad”.

Desde Primera Página por Globovisión señaló que “se está apostando a que haya una guerra fratricida, una confrontación y muerte entre venezolanos como lo vimos el año pasado, esas escenas no deben repetirse en nuestro país, y que alguien convoque de nuevo a la violencia y a la muerte es una tremenda irresponsabilidad”.

“Nosotros estamos listos para comenzar a trabajar de la mejor manera posible y lo más rápido posible para comenzar a solucionar los problemas graves por los cuales estamos atravesando (…) VP debería entender que aquí y en democracia se resuelven los problemas en elecciones libres, secretas y directas como se han venido haciendo en nuestro país”, insistió.

La guerra económica “continúa y es evidente”

Respecto a la crisis económica, una que ha causado entre otras cosas las protestas y saqueos en al menos seis estados del país en las últimas semanas, comentó que se torna “evidente que hay una guerra contra todos los venezolanos que se expresa en la economía y que afecta la vida cotidiana (…) hoy hay un precio y mañana usted ve otro, y eso forma parte de la locura especulativa de la cual somos víctima todos”.

“Estamos trabajando desde la Asamblea Nacional Constituyente en elaborar textos que nos lleven a una victoria sobre la guerra económica de los venezolanos”, informó.

Y así concluyó: “Necesitamos que las leyes que están se cumplan y completar el estamento jurídico y se permita entonces avanzar, ya que es urgente que se produzcan soluciones, y ahí está trabajando la ANC”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com