end header begin content

el mundo, titulares

Tillerson visitará a países del Grupo de Lima con sanciones en la agenda

30 enero, 2018

Gilberto Rojas / 30 ene 2018.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, pisará suelo latinoamericano a partir de la semana que viene para, entre otras cosas, “consolidar un sólido frente contra la dictadura de Nicolás Maduro”.Tillerson

“Con nuestros aliados planeamos continuar presionando al corrupto régimen de Maduro para que regrese al orden democrático (…) Nuestro objetivo es ayudar al pueblo venezolano a lidiar con esta crisis económica, pero también restaurar el orden democrático para que puedan estar a cargo de su futuro nuevamente”, explicó este lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Lea más: Tamara Suju remite a la CPI nuevos casos de torturas en Venezuela

Lea más: Erdogan suspendió gira suramericana que lo traería a Venezuela

La gira comenzará en México y pasará por Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. Esto ocurre en paralelo a las exigencias de la oposición venezolana de que los países vecinos sancionen a funcionarios del Gobierno Nacional, así como lo hiciera Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea de forma cronológica.

Algo que salta a la vista es que todos los países a lo que Tillerson visitará, excepto Jamaica, pertenecen al Grupo de Lima, conjunto de países que ya han colocado en la palestra su posición frente a lo que han calificado como el “régimen chavista”.

Se presume que podrían venir nuevas sanciones tanto de los Estados Unidos como de los países a los que visite en contra de la ya frágil economía venezolana.

Con información de AFP



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com