end header begin content

política, titulares

Thomas Shannon: EEUU y Unión Europea preparan “red de sanciones” a funcionarios venezolanos

12 enero, 2018

ND / 12 ene. 2018.- El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, calificó de “muy difícil y complicado” el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos, y señaló que el Gobierno de Donald Trump coordina con Europa “una red de sanciones” contra el régimen de Nicolás Maduro, “especialmente contra funcionarios que han participado en hechos de violencia contra el pueblo venezolano o han violentado el proceso democrático”.

Shannon se encuentra en Madrid, la capital española, con la anunciada intención de monitorear el proceso de diálogo que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. Señaló este viernes que “tenemos mucho interés en el trabajo de España de aplicar sanciones dentro de la Unión Europea a funcionarios del gobierno de Venezuela. España ha desempeñado un papel de líder en ese aspecto”.

Lea más: Unión Europea estudiará sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela
Lea más: Thomas Shannon tratará la situación venezolana con el Gobierno de España

En noviembre, la Unión Europea anunció sanciones para funcionarios del Gobierno venezolano, pero no ha presentado la lista de sancionados, a la espera, presumiblemente, de que el diálogo dé resultados. Las declaraciones de Shannon hacen presumir que no hay confianza ni en Estados Unidos ni en la UE de que esto vaya a ser así.

“El diálogo es algo muy difícil y complicado en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno de Venezuela. Agradecemos el papel de los facilitadores, en especial el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, indicó el subsecretario de Estado de EEUU.

“Las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno que la salida a la crisis depende de una negociación exitosa”, señaló Shannon.

Sus declaraciones se suman a las de Heraldo Muñoz, canciller chileno, mediador del diálogo, quien señaló el jueves que las expectativas de que el Gobierno de Maduro vaya a cumplir con sus acuerdos son bajas para la administración de Michelle Bachelet y próximamente de Sebastián Piñera.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com