end header begin content

política, titulares

Súmate: Adelanto de las presidenciales impedirá el voto en el exterior

25 enero, 2018

Jennifer Suárez / 25 ene 2018.- El director de Súmate, Francisco Castro, aseguró que el adelanto de las elecciones presidenciales anunciadas por la Asamblea Nacional Constituyente “impedirá que voten los venezolanos en el exterior”.venezolanos en el exterior“¿Con qué tiempo se le exponen a los ciudadanos las alternativas y las propuestas en el contexto de una campaña tan importante para el futuro del país, en medio de tanta crisis; con condiciones muy adversas, incluso no habría tiempo para el RE de venezolanos en el exterior y de más de 2 millones dentro del país, es una situación bastante compleja”, destacó el director a través de una entrevista por Unión Radio.

Lea más: Constituyente Aranguibel: Reelección de Maduro es vital para profundizar el socialismo

Lea más: Richard Blanco: No hay que acudir a esa farsa de elecciones

En este sentido, aseguró que existe un aproximado de tres millones de venezolanos fuera del país, por lo que destacó que “¿Cómo se van a poder inscribir estas personas que tienen todo el derecho de opinar? El consulado de Miami está cerrado, pero en el resto del mundo no los dejan inscribir porque solicitan documentos que están en la ley”.

Consideró que esta convocatoria informal de elecciones presidenciales tiene muy pocas garantías de que el proceso se desarrolle en condiciones de transparencia y de respeto a las normas y las leyes. “Ya venimos de diversos procesos en los que ocurrió esta situación”, dijo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com