end header begin content

nacionales, titulares

Subsidio para el pasaje estudiantil funcionará con el Carnet de la Patria, anunció Jaua

31 enero, 2018

ND / 31 ene 2018.- El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó este miércoles que los estudiantes recibirán directamente el subsidio de su pasaje a través del Carnet de la Patria.

Carnet de la Patria“Es la solución definitiva. Es la tecnología para que cada estudiante venezolano pueda tener el aporte del Estado venezolano que le garantice su transporte”, dijo el ministro.

Jaua sostuvo una reunión con miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente en la sede del Ministerio de Educación donde indicó que “lamentablemente, a pesar de que el Gobierno ha garantizado el subsidio a los transportistas, hay sectores del transporte que se niegan a que los estudiantes puedan acceder a las unidades de transporte”.

Lea más: Maduro: Ahora con el Carnet de la Patria se podrá pagar el transporte público

Esta modalidad funcionará a través del código QR del Carnet de la Patria, aunque el ministro para la Educación no ha dado mayores detalles del monto y regularidad con que se estaría depositando dicho subsidio, ni cuál será la población estudiantil beneficiada.

Ayer varias rutas se sumaron a un paro mientras participaban en una reunión con todos los agremiados de Fedetransporte con el Gobierno. El Estado prometió lubricantes y repuestos a los transportistas, pero estos exigen un aumento del pasaje que les permita adquirir los repuestos que necesitan para seguir trabajando.

Con información de AVN



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com