end header begin content

nacionales, titulares

Sector farmacéutico reporta 90 % de escasez en medicamentos para el cáncer

8 enero, 2018

Jennifer Suárez / 8 ene 2018.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, informó este lunes la inexistencia de más de 800 fármacos en el país. 

La noticia se dio a conocer a través de una entrevista para el programa En Sintonía por Unión Radio, donde Ceballos aseguró que “la situación en cuanto a la escasez de fármacos es bastante crítica, sobre todo en los seguros sociales. Los pacientes no tienen con qué tratarse”.

“Aquellos pacientes que no tienen cómo pagarse los medicamentos para las enfermedades más criticas como el cáncer, están en grave peligro, pues hay un 90% de fallas en esto. No hay medicamentos”, enfatizó.

En este sentido, indicó que los médicos están sugiriendo que las personas que sufren de enfermedades como el cáncer “se traten afuera porque aquí no hay medicamentos, ni antibióticos”.

“La situación que se está viviendo en la parte de hipertensión también es grave porque no se están consiguiendo los medicamentos. Pastillas como el losartan potásico ya no se consiguen, nosotros vemos cómo los pacientes pasean por todas las farmacias y en ninguna hay”, destacó Ceballos.

Además agregó que “el problema que tiene el país es un problema de abastecimiento de medicamentos, de producción de medicamentos, eso es lo que tiene que entender el Gobierno, sin embargo los altos voceros no hacen caso e ignoran la situación”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com