end header begin content

el mundo, política, titulares

Se instaló la VII Reunión del Alba-TCP en Caracas

12 enero, 2018

Jennifer Suárez / foto: @CancilleriaVE / 12 ene 2018.- El Ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instaló este viernes la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio y los Pueblos (Alba-TCP), en la sede la Cancillería venezolana, en Caracas. 

Del mismo modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a este encuentro participará el canciller de Cuba, Bruño Rodríguez.

Lea más: Provea: La crisis ha llevado a los venezolanos a consumir comida para perros

En este sentido, la cancillería cubana indicó que dicha reunión servirá para “consolidar la unidad de América Latina y el Caribe y concretar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán en 2018”.

Para agosto del 2017, los países que participaron en aquella reunión habrían reafirmado su apoyo y solidaridad con Venezuela en cuanto a la “política injerista”, que según ellos, mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

“Las sanciones políticas y económicas constituyen a una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista”, asegurando en dicha reunión del 2017.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com