end header begin content

nacionales, titulares

Sin sistema, sin luz y sin servicio, así comenzó el año el Saime de Los Teques

2 enero, 2018

ND / 2 ene 2018.- El Saime de Los Teques, estado Miranda, no recibió usuarios ni abrió sus puertas este martes. En la mañana los pocos funcionarios que había dentro de las oficinas aseguraron no contar con “sistema”, con luz eléctrica ni con el personal necesario en ciertos puestos de importancia, y ya pasado el mediodía sus puertas lucieron cerradas.

Pasadas las 10:00 AM la oficina principal del Saime en la capital mirandina no prestó servicio para las decenas de personas que se agrupaban en su entrada para recibir sus pasaportes, prórroga para los mismos e incluso para hacer sus trámites de cedulado.

Con luces apagadas un funcionario que se negó a dar su nombre intentaba explicar a los ciudadanos molestos que no había luz ni sistema en la oficina para atenderlos. “lléguense mañana” dijo a los varios usuarios del Saime que le reclamaban los servicios.

Varias personas que le preguntaron por lotes de pasaportes e incluso por prórrogas, los cuales llegan en físico y se buscan en carpetas amarillas de registros de llegada y arribo, recibieron la siguiente respuesta: “Señores les dije que no hay sistema, y la muchacha que hace eso no está”.

Una mujer que se negó a dar su nombre por miedo a que los funcionarios del Saime actuaran en contra de su trámite luego de darle declaraciones a la prensa concluyó que lo que pasaba era que los funcionarios del Saime no habían ido a trabajar. “Aquí hay luz, en los locales de al lado hay luz, ¿cómo es que ellos nada más no tienes luz? Seguramente lo que pasa es que esa gente no fue a trabajar”.

“Siempre tienen una excusa distinta, no sé por qué hacen las cosas tan difíciles para uno”, terminó.

Posteriormente el equipo de Noticiero Digital se trasladó hasta el lugar para constatar lo sucedido y se encontró con que la oficina estaba ya cerrada. Hay que recordar que el presidente Nicolás Maduro aprobó por decreto la reducción del horario de labores de los trabajadores públicas de ocho a cinco horas para las fiestas navideñas. Este “permiso” durará hasta el 8 de enero 2018.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com