end header begin content

el mundo, titulares

República Dominicana retiene desde el lunes en su aeropuerto a prospectos venezolanos

10 enero, 2018

Gilberto Rojas / foto: M&V Eligible Travel Team / 10 ene 2018.- Nuevamente un posible caso de xenofobia en contra de menores de edad venezolanos en República Dominicana se deja ver gracias a las redes sociales. Esta vez se trata de 17 prospectos de la pelota criolla que junto a su equipo fueron a participar en un campeonato internacional en la isla, pero en el aeropuerto han sido detenidos y desde el lunes están en las mismas condiciones.República DominicanaPero no solo son los más chicos los que están pasando por esta terrible situación, sino que otros diez peloteros mayores de edad también están pasando por lo mismo, al igual que el cuerpo técnico que los está acompañando. En total son 33 venezolanos los que se encuentran en condiciones de hacinamiento desde el día lunes por decisión de las autoridades dominicanas.

Lea más: Venezolanos denuncian deportación masiva en R. Dominicana

Lea más: Autoridades migratorias de República Dominicana vigilan entradas y salidas de venezolanos del país

“Con un profundo sentimiento rechazo la forma como hemos sido tratado en República Dominicana desde el día de ayer 08 de enero y hasta hoy que nos toca permanecer una noche mas hacinados en inmigración con 33 peloteros. En este tiempo en el aeropuerto pude constatar que hay retaliación hacia los venezolanos indistintamente de su profesión. Yo tengo grandes amigos dominicanos así que no puedo generalizar lo que indudablemente ha sido un atropello, pero seguiremos luchando por nuestros peloteros, nadie va a doblegar mi espíritu ni el de nuestros muchachos”, escribió M&V Eligible Travel Team por su cuenta en Twitter.

Según lo reseña El Nacional, la representante de las madres de los menores de edad que viajó con ellos dijo que las autoridades migratorias han alegado todas estas horas que los chicos están siendo retenidos por supuestos problemas en la documentación, a lo que esta agrega “todo está en regla”.

Es importante destacar que estos peloteros venezolanos pertenecen a la Fundación Melvin Mora y M&V Eligible Travel Team y fueron invitados a participar en la Copa Don Epy Guerrero, donde serían vistos por scouts de las Ligas Mayores.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com