end header begin content

el mundo, titulares

Rajoy: España sigue comprometida con Venezuela

18 enero, 2018

Jennifer Suárez / 18 ene 2018.- El presidente de España, Mariano Rajoy, expresó su compromiso con el pueblo venezolano para que el país “vuelva la senda de la democracia”.

RajoyEl mandatario indicó a través de una carta emitida el día 30 de diciembre del 2017 y publicada el día de hoy, en la que aseguró que “España sigue plenamente comprometida con esta política y hará cuanto esté a su alcance para facilitar la vuelta del pueblo venezolano a la senda de la democracia y prosperidad que nunca debió haberse abandonado”.

“Los lazos de todo tipo que unen a España con el hermano pueblo de Venezuela significan que ni queremos, ni podemos ser indiferentes a la suerte de si país”, expresó.

En este sentido, precisó que el Gobierno de España está “firmemente decidido a mantener la crisis venezolana en la agenda europea e internacional”.

“España siempre ha insistido en la necesidad de respetar el marco constitucional venezolano y, en consecuencia, se ha negado desde un principio a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente”, recalcó Rajoy.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com