end header begin content

titulares

Provea: El Gobierno es responsable de la vida de Óscar Pérez

15 enero, 2018

ND / 15 ene 2018.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos instó al Gobierno a resguardar la vida del piloto y exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, luego que los enfrentamientos con efectivos del Dgcim y el Faes que tuvieron lugar en El Junquito.

 Provea“El Gobierno es responsable de la vida e integridad de piloto Óscar Pérez quien ha manifestado intención de entregarse a autoridades. El Ministerio Público tiene la responsabilidad de velar porque el procedimiento se realice sin daños a la vida e integridad del piloto y sus acompañantes”, escribió la ONG en Twitter.

Lea más: (vídeos) Óscar Pérez grita: Tenemos heridos y nos vamos a entregar, no sigan disparando

Lea más: Mamá de Óscar Pérez: Dejen que se entregue, él no es ningún asesino

El diputado Juan Guaidó no mencionó directamente a Óscar Pérez, sin embargo, cuando estaban ocurriendo los hechos escribió en su Twitter que “cualquier procedimiento de aprehensión o captura se debe velar por el debido proceso y en todo momento respetar los Derechos Humanos. Lo contrario configura delito de lesa humanidad”.

Asimismo precisó que “en todo caso se debe respetar el debido proceso, si funcionarios no cumplen con lo establecido en nuestra Carta Magna podrán ser juzgados por crímenes de lesa humanidad”.

Óscar Pérez se encontraba en El Junquito, estado Miranda, cuando efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Faes llegaron y se enfrentaron a él y su grupo. El piloto envió videos desde dentro de la edificación y dijo que tenía la intención de entregarse, pero que los funcionarios policiales le disparaban sin permitírselo.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com