end header begin content

nacionales, titulares

Ayer hubo protestas por comida en Táchira, Trujillo y Guárico

18 enero, 2018

ND / foto: La Patilla / 18 ene 2018.- Ayer, miércoles, hubo protestas para solicitar comida. Cajas marrones puestas en una vía del estado Trujillo, hubo cuatro camiones incinerados tras una situación irregular en el estado Táchira y una protesta con pancartas alusivas a la presunta situación de hambre que vive una población en el estado Guárico.protestas

En La Grita, estado Táchira, un grupo de habitantes de la zona quemaron al menos cuatro vehículos de la GNB en el sector El Vero tras verse “un movimiento extraño” con las bolsas Clap que se les estaba vendiendo a los pobladores.

Lea más: (video) Error en el precio de la Margarina ocasionó disturbios en CM de Plaza Las Américas

Lea más: Saquearon galón de Mercal en Carabobo, reportan heridos

Según un informe del ente policial-militar al que Noticiero Digital tuvo acceso, los uniformados se presentaron a coordinar y controlar la venta de las cajas de comida, pero una vez se agotaron la gente se les fue encima. “Nos atacaron con objetos contundentes y escuchamos detonaciones”, reza el texto.

Así pues cuatro vehículos de la GNB resultaron quemados. No hubo detenidos, heridos o fallecidos.

Al otro lado de los andes venezolanos, en Trujillo, específicamente en Valera, un grupo de familias tomaron la iniciativa de cerrar su calle con cajas Clap en contra de las “falsas promesas”. Según información emanada del lugar ya ha pasado más de un mes desde que pagaron su porción de comida al consejo comunal, y a la fecha no ha recibido nada.

Asimismo aprovecharon para protestar en contra de las insistentes fallas en el gas doméstico.

En el centro del país también protestaron. Habitantes de San Juan de los Morros, estado Guárico, se acercaron a galpones usados por los Clap como centros de acopio para manifestar su rechazo a la falta de alimentos.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com