end header begin content

nacionales, titulares

Protección Civil: Hay por lo menos 16 sobrevivientes entre los balseros venezolanos

12 enero, 2018

ND / 12 ene. 2018.- Al menos 16 de los más de 30 balseros venezolanos que viajaban en el peñero que naufragó frente a las costas de Curazao sobrevivieron al accidente en el que murieron cuatro personas, dijo el director de Protección Civil Falcón, Gregorio Montaño. Según el vocero, permanecen escondidos en la isla. Además, al menos otros cinco se encontrarían detenidos por las autoridades.

Lea la información completa en elestimulo.com

Por otro lado, el portal El Pitazo reseñó que la Guardia Costera y autoridades de la isla confirmaron el hallazgo de un quinto cuerpo aún sin identificar en la bahía de Sint Joris. Este se suma a los cuatro que fueron hallados el pasado miércoles a orillas de Koraal Tabak y que fueron identificados como Jaires Leomar Loaiza Sorett, Danny José Sánchez Piña y Janaudy Guadalupe Jiménez Chirinos.

El accidente en el que murieron varias personas, confirmadas cinco hasta ahora, sucedió cuando la lancha en que viajaban los venezolanos que pretendían entrar de forma ilegal a Curazao fue alcanzada por una ola. Los jóvenes quedaron a la deriva en el mar, bastante retirados de la orilla. Algunos lograron nadar y salvarse, pero otros fallecieron.

Los familiares reclaman por respuestas, pues hasta el momento no saben los nombres de quienes se encuentran detenidos ni cuando serán repatriados los cuerpos. Génesis Vásquez, esposa de uno de los fallecidos, comentó que desde la isla dicen que “por el bloqueo que hay entre las islas y Venezuela las autoridades de allá no han dado nombres ni de los muertos ni de las personas que están presas”.

En Falcón se decretaron tres días de duelo por la muerte de estos jóvenes. El gobernador de la entidad, Víctor Clark, lamentó la pérdida de estos “jóvenes trabajadores y aseguró que “este hecho enluta a toda la familia falconiana”.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com