end header begin content

economía, titulares

Preventa del Petro comenzará el próximo 20 de febrero

30 enero, 2018

ND / 30 ene 2018.- El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo martes 20 de febrero comienza la preventa de la criptomoneda venezolana conocida como “Petro”, respaldada por los activos petroleros del país.

“Anuncio que el 20 de febrero de este año Venezuela inicia la preventa de la criptomoneda el Petro. Iniciamos la venta de un token de características ERC-20”, explicó el Jefe de Estado en cadena nacional.

Cabe destacar que un token ERC-20 son fichas compatibles con Ethereum, una plataforma digital open source (software de código abierto) que permite la creación de acuerdos mediante estas criptomonedas.

Maduro precisó que este miércoles, los superintendentes de la criptomoneda procederán a explicar todos los detalles y especificaciones técnicas financieras, monetarias y económicas de la emisión de criptomonedas.

“Hemos llegado al futuro (…) El Petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com