end header begin content

política, titulares

Parlatino-Venezuela rechaza decisión de la ONU contra el Esequibo

31 enero, 2018

Ronald Romero / 31 ene 2018. Ángel Medina, presidente del Parlatino-Venezuela, rechazó este miércoles que el portado voz de la ONU, Sr Stephane Dujarric,  remitiera a la Corte Internacional de Justicia la resolución del conflicto fronterizo entre Venezuela y Guyana.

“Esta decisión significa un duro golpe a la política internacional que ha sostenido durante décadas Venezuela en el marco del Acuerdo de Ginebra y nos pone en una situación sumamente complicada respecto a la resolución de esta controversia”, señaló en rueda de prensa.

Lea más: Diferendo del Esequibo pasa a la Corte Internacional de Justicia de La Haya

El Parlamentario manifestó con preocupación que “esta situación que vive nuestra lucha legitima por El Esequibo, es el producto de la desatención y descuido del actual gobierno venezolano en el abordaje de esta controversia fronteriza”.

Para finalizar, Ángel Medina, recordó que “durante todo el año 2016 y 2017, se realizaron todos los esfuerzos por configurar una política sólida y comprometida con la defensa de nuestra soberanía”.

El pasado 20 de enero de 2018, António Guterres, jefe de la ONU anunció que, ante la falta de avances, va a dejar en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la solución a la disputa entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo.

“El secretario general ha analizado detenidamente lo acontecido en el transcurso de 2017 en el proceso de buenos oficios y ha llegado a la conclusión que no se ha alcanzado progreso significativo”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com