end header begin content

economía, titulares

Ministro colombiano augura un “colapso inminente” en Venezuela

24 enero, 2018

ND / foto: Reuters / 24 ene 2018.- El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, consideró este miércoles que a Venezuela le viene un “colapso inminente” y ante ello le pidió a los actores políticos venezolanos tener un plan económico para “el día después” con la participación de instituciones y organizaciones internacionales.Colombia

En una entrevista publicada por la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el funcionario cafetero explicó que “la idea es tener listo un plan económico para Venezuela para el día después. No sabemos cuando vamos a llegar al día después pero eso va a ser rápido por la gravedad de la crisis”.

Lea más: Desalojan a cientos de venezolanos de una cancha deportiva en Cúcuta

Lea más: Atacaron con bombas incendiarias a venezolanos en Cúcuta

Durante su participación ne el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, el Ministro también abogó por un plan que incluya instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “Tenemos rápidamente que volver a aprovisionar a Venezuela de productos farmacéuticos, dotar a las empresas en Venezuela de insumos y materias primas y eso no puede improvisare”, insistió.

El tema migratorio sigue provocando roncha en Colombia

Según datos del gobierno de Bogotá, unos 550.000 venezolanos están actualmente en territorio colombiano, 90.000 de estos han sido vacunados y otros 20.000 han sido atendidos en hospitales públicos. “Todo esto se hace con un gran sentimiento de solidaridad pero si se escala esta situación va a generar grandes dificultades fiscales y grandes problemas”, advirtió el ministro.

Con información de AFP



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com