end header begin content

política, titulares

Millán: Yo no aplaudo los saqueos pero sí los comprendo

15 enero, 2018

Gilberto Rojas / 15 ene 2018.- El diputado por Primero Justicia, Jorge Millán, aseguró este lunes que no se le puede llamar acto vandálico a la reacción de un pueblo desesperado por hambre. A su juicio los saqueos que están ocurriendo en el país son la única alternativa que el Gobierno “le dejó el pueblo” además de la muerte”.

“Tenemos un pueblo que está pasando hambre, que su dinero no le alcanza para adquirir los productos, y eso, de una u otra forma ha generado un clima y una situación que ha llevado a grupos de personas a organizarse para obtener el alimento”, aseveró.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, Millán insistió en que “es muy lamentable que esa sea la forma en la que está ocurriendo, pero también hay que comprender la realidad que está sufriendo el venezolano”, y ante todo esto “el Gobierno se ha tapado los ojos y las orejas, este es un Gobierno que no escucha ni ve, y ante esta situación de hambre la gente está buscando alternativas”.

“Este es un pueblo que no aguanta más hambre (…) yo sería cuidadoso en llamar actos vandálicos los hechos que ocurren cuando un pueblo está desesperando por comida, todos los días se destruye la capacidad adquisitiva de los venezolanos”, apuntó.

Y así continuó: “Yo lo que creo que es hay una situación de hambruna generalizada, una desesperación, yo no puedo aplaudir ni felicitar, pero sí lo comprendo, hay que ver el drama que está viviendo la familia venezolana (…) y esto es una reacción que ha tenido el pueblo ante las opciones de morir de hambre o reaccionar que les da el Gobierno”.

Hay una luz al final del túnel

“No habrá solución a la crisis que vive el país mientras se mantengan los que nos Gobiernan en el Gobierno, y todos nosotros abogamos para que lo más sensato y lo más práctico para nuestro país, que es una salida negociada, electoral y democrática, sea lo que ocurra”, no obstante sí insistió en que “no hay confianza alguna en que en las negociaciones el Gobierno cambie de actitud, pero sí es una buena señal que hayan propuesto una nueva ronda de negociaciones”.

En este sentido señaló que “para todo estaba muy claro que esta era la última reunión que se iba a dar, que se haya postergado para el jueves es porque hay alguna luz al final del túnel. No somos optimistas frente al diálogo pero sí estamos de acuerdo en que hay que hacer todo lo que haya que hacer para una pronta, definitiva, adecuada y apropiada salida para esta crisis humanitaria y política que sufre el país”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com