end header begin content

economía, titulares

Magallanes: Situación del Clap evidencia que el hambre crece en Venezuela

10 enero, 2018

Gilberto Rojas / 10 ene 2018.- La diputada por la Causa R, Mariela Magallanes, quien ha sido la encargada dentro de la Asamblea Nacional de hacerle seguimiento a los Clap, insistió la mañana de este miércoles que “esa herramienta de control social ya se le salió de las manos al Gobierno”.Clap

“Efectivamente el tema de los Clap es un tema que cada día muestra la situación de desabastecimiento que vivimos en el país, lo que significa que cada día crece el hambre en Venezuela”, expuso.

Lea más: Capriles y Guerra: El Gobierno está cobrando la bolsa Clap a $ 2.500 con su tasa a Bs. 10

Lea más: Freddy Bernal: Por más guerra que nos hicieron pasamos unas felices navidades

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, Magallanes indicó que “la solución al hambre propuesta por el Gobierno es ir a atacar a los comerciantes, unos que significan familias trabajadoras que han visto sus negocios quebrados por unas medidas criminales para todos los venezolanos, ya que una vez el régimen a través del Sundde hace lo que hace, quiebra el negocio, y eso significa escasez, más desabastecimiento y más hambre para los venezolanos”.

“Nosotros hemos denunciado que los Clap son una herramienta de control social, pero al Gobierno se le ha escapado de las manos la situación de la comida, con ese aumento de Bs. 10 mil a Bs. 25 mil lo primero que hay que preguntarse es si ese dólar a Bs. 10 al que solo tiene acceso el Gobierno aumentó también”, cuestionó.

Y también señaló que “el régimen a través de Freddy Bernal habla de cifras, que en dos años se han repartido 117 millones de cajas Clap, pero si seguimos con sus cifras y agregamos que ellos dicen que son 6 millones de familias las que ellos atienden con esta herramienta de control pues, la cajita no alcanza para llegar una vez al mes en el tiempo que el señor dijo (…) las cuentas no cuadran”.

“Quieren vender el Clap como la gran solución para una supuesta guerra económica, tienen todo el aparataje comunicacional del Estado en eso, pero resulta que los que están padeciendo la calamidad del hambre son los venezolanos”, apuntó.

Y para finalizar aseguró que “Hay un gran guiso en las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el control de la comida en las comunidades”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com