end header begin content

economía, titulares

Maduro ordenó crear un nuevo Dicom

5 enero, 2018

ND / 5 ene 2018.- El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que ha ordenado la creación de un nuevo Dicom que intentará “proteger e incorporar a la economía nacional” las remesas que envían los venezolanos desde el extranjero.“Este nuevo Dicom permitirá inclusiva darle la bienvenida y aceptar las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y que están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela. Muy bien, bienvenidos, les vamos a dar todas las facilidades y toda la protección. Ustedes saben que cuando nosotros nos proponemos algo lo hacemos”, afirmó.

Y así continuó: “Queremos proteger las remesas de los venezolanos en el exterior para nuestro país”. No obstante, también hizo énfasis en que el nuevo sistema de control de divisas extranjeras deberá ser más “flexible, hace falta mejorar, cambiar algunas leyes y flexibilizar algunos pasos”.

“Por lo tanto he autorizado para que el equipo de la Vicepresidente Ejecutiva, el compañero Tareck el Aissami, la Vicepresidencia de Economía y Finanzas del país, el compañero ministro Wilmar Castro Soteldo, procedan a presentarle al Banco Central de Venezuela el nuevo sistema Dicom que incorpora nuevos mecanismos para arrancar enero”. Inmediatamente después insistió en que la Asamblea Nacional Constituyente también tendrá parte en el asunto.

Más adelante señaló que se estará activando el Dicom “con la participación directa de todas las empresas privadas del país, tiene grandes ventajas para regularizar su estado contable, para contribuir con el país; todas las empresas públicas, sufrimos la remesón de las sanciones y la persecución financiera; tuve que tomar las decisiones que tomé sobre los pagos internacionales, su refinanciamiento, su reestructuración, y ha llegado el momento de reactivar un nuevo Dicom”.

“Ahora el centro de todo esto es derrotar la guerra económica del Dólar Today y amerita que una gran voluntad nacional me apoye en renovar el Dicom e implementar un sistema permanente y estable de divisas en Venezuela que le dé más oportunidades de desarrollo de nuestra economía”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com