end header begin content

el mundo, política, titulares

Maduro cierra temporalmente comunicación marítima y aérea con Aruba, Curazao y Bonaire

5 enero, 2018

ND / foto: @PresidencialVen / 5 ene 2018.- El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes el cierre, por 72 horas, de las vías que comunican a Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire para evitar que “mafias” sigan contrabandeando con recursos venezolanos hacia estas islas del Caribe.“He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y hacemos labor comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire. Desde hoy y por 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire y por mar con Aruba, Curazao y Bonaire, para establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela, que son intereses sagrados”, dijo antes de concluir el Consejo de Ministros.

Maduro espera que en las próximas 72 horas las autoridades de estas tres islas acaten las medidas que ha exigido, según dijo, por más de dos años.

“Se llevan el oro de manera ilegal y lo venden allá, se llevan el coltán, los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios, el cobre, mafias que nos hacen la guerra eléctrica, Estoy que tomo una medida más radical todavía (…) Pido que se aceleren los trabajos de acuerdos para el control de un comercio sano con Aruba, Curazao y Bonaire”, resaltó.

Precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha tomado los puertos de Zazarida, Guaranao, Las Piedras, La Vela, Muaco, San José de la Costa y Tucacas. Pidió establecer “mecanismos estrictos”.

Aseguró que todas las personas provenientes de estas islas que se encuentren en Venezuela, tienen garantizado su retorno “sin problemas”, tanto por vía aérea y marítima.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com