end header begin content

economía, titulares

Luis Vicente León: El nuevo Dicom busca sincerar el control cambiario

30 enero, 2018

ND / 30 ene 2018.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que el nuevo sistema cambiario que impone el Gobierno Nacional será una especie de “sinceración de cambio y apertura” donde “lo que se plantea es mejor que lo existente”.cambiario

A su juicio, que este nuevo Dicom tenga “éxito” -éxito es acabar con el dólar paralelo según todos los voceros del Gobierno- se restringen por la “ausencia de divisas en poder del estado” lo que consideró una “falta de estímulos para la captación de divisas privadas”, reseñó Globovisión.

Lea más: Guerra: Derogar tasa de cambio a Bs. 10 es una devaluación

Lea más: Primera subasta del Dicom se realizará este jueves

“El nuevo tipo de cambio único tendría la responsabilidad de valorar las importaciones públicas, que hoy se realizan en 10 Bs/$. Es inviable que el Gobierno traspase todas sus importaciones a precio de mercado, por lo que Dicom tendrá un ancla que lo vuelve a hacer ineficiente”, explicó.

Más adelante indicó que las empresas privados “no colocarán sus dólares masivamente en ese mercado si el tipo de cambio esta manipulado hacia abajo (y hay demasiados incentivos para que el Gobierno lo manipule) y el gobierno no tiene suficientes divisas propias para llenar la demanda”.

Con información de Globovisión



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com