end header begin content

política, titulares

Lester Toledo: Con más presión internacional pondremos en jaque elecciones de Maduro

27 enero, 2018

ND / nota de prensa / 27 ene 2018.- El dirigente político Lester Toledo afirmó que debe “ir más allá” el alcance de las sanciones contra el Gobierno de Venezuela.

Toledo“Los venezolanos no están solos, no permitiremos que se perpetúe la agonía a la que los ha sometido esta dictadura”, advirtió, de acuerdo a una nota de prensa.

A su juicio, “hemos dado pasos importantes, pero aún falta dar más estocadas. El marco legal sancionatorio implementado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, sumado a las medidas tomadas por el gobierno de Canadá, y ahora, la más reciente determinación de la Unión Europea, han sido fundamentales, pero necesariamente hay que ir más allá, hay que trascender del pronunciamiento a la acción, se debe extender y ampliar el alcance de la lista de sancionados”.

Toledo destacó que “el régimen tiene que sentir el rechazo internacional y pagar las consecuencias de todo el mal que nos ha hecho”.

“Sin duda alguna, vendrán nuevos mecanismos de presión que pondrán en jaque la ilegal convocatoria a las elecciones presidenciales y forzarán una salida a la crisis que está sufriendo el pueblo venezolano”, enfatizó.

Insistió en que “el ajedrez internacional se está moviendo a favor de los venezolanos”. “Ya la misma Unión Europea en su más reciente comunicado lo dijo: no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente y mucho menos darán crédito a unas elecciones presidenciales sin garantías de transparencia y equidad. En esta línea de cuestionamiento están Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia, a la que se sumaran otras tantas. Para estas naciones es un punto de honor el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores, un ente electoral equilibrado y la participación de una observación internacional independiente”.

Gira de Tillerson

Por otra parte, Toledo resaltó que la semana que viene será determinante para Venezuela, pues se realizará la gira por Latinoamérica, del 1 al 7 de febrero, del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

“La crisis en Venezuela y las alternativas para el rescate de la democracia serán puntos vitales en la agenda que abordará de Tillerson con los presidentes y autoridades de Argentina, Colombia, México, Perú y Jamaica”, destacó.

Para Toledo, “esta gira pondrá en apuros al régimen abriendo la posibilidad de cambio en los escenarios hasta ahora planteados”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com