end header begin content

nacionales, titulares

Laidy Gómez denunció restricción en la movilización de ganado hacia Táchira

10 enero, 2018

Ronald Romero / foto: @lanacionweb / 10 ene 2018.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, repudió la escasez y contrabando de carne que se registra en la entidad andina.

contrabando de carne“El delito de contrabando de carne es un hecho social que se presenta en la entidad (…) El Táchira abastece cerca del 62% de la comercialización de este alimento a nivel nacional y la misma puede verse afectada por la restricciones que están aplicando al sector, y que afectan directamente la movilización de ganado”, señaló.

Lea más: Fedenaga: Si vendemos al “precio acordado” vamos a la quiebra

Gómez aseguró que “existe una medida drástica” para transportar el rubro hacia otras entidades. “Eso se traduce en desabastecimiento, escasez, encarecimiento de los productos cárnicos, que perturban la alimentación de los venezolanos”.

Para finalizar, la Mandataria Regional informó que se estableció un acuerdo con los Mataderos del estado Táchira con el Hospital Central de San Cristóbal con la finalidad de cumplir con el suministro de proteína de la carne en el centro asistencial más importante de la región.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com