end header begin content

nacionales, titulares

La Policía de Maturín protestó: “Tenemos sueldos de hambre”

12 enero, 2018

ND / foto: @josegbricenot / 12 ene 2018.- de tempranas horas de la mañana al menos un centenar de funcionarios de la Policía Municipal de Maturín se apostaron a las afueras de su comandancia para exigir mejoras salariales y la salida inmediata de su director en jefe, Aquiles Salazar.Maturín

De forma extraoficial se supo que la directiva de PoliMaturín le debe reivindicaciones salarias a muchos de sus funcionarios desde hace más de tres años, cuestión que ha quedado sin respuesta desde la intervención de la fuerza por por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Lea más: Dejan hasta sin bombillos a comerciante asiático tras saqueo en Caripito

Lea más: Saquearon centros de acopio del Gobierno en Mérida

Los policías que hoy protestaron denunciaron además que están cobrando cerca de Bs. 100 mensual, hecho que demuestra que los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional no ha llegado a sus cuentas. Esto ha ocasionado, según los mismos funcionarios, que muchos de sus compañeros hayan decidido irse de baja. “¿Quién va a trabajar por 100 bolos?”

Un detalle importante que no dejaron de debatir esta mañana frente a la comandancia, es que los funcionarios enfermos tienen que ir directamente a un hospital, ya que el seguro que les tienen no los cubre nada por la gran deuda que tiene la institución con sus proveedores de servicio.

Así lo reportaron los tuiteros

@ChuitoEspinoza: “Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín toman la sede de cuerpo policial en reclamo por mejoras salariales y ante maltratos”.

@josegbricenot: “Funcionarios de la Policía Municipal de Maturin toman su comando por pagos adelantados. El Alcalde está taxeando para completarles sus sueldos”.

@andresricardo85: “Policía Municipal de Maturín tomó la sede del cuerpo policial en reclamo de mejores reivindicaciones salariales y protestando el maltrato y amenazas de su director”.

@PERIKLEAF: “Disturbios en la Policía Municipal de Maturín. Funcionarios exigen mejoras salariales y dotación policial, esa responsabilidad es del incapaz del Alcalde de Maturín. Que grande te quedo Maturin”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com