end header begin content

política, titulares

JP Guanipa: El candidato de la oposición debe ser un verdadero líder

29 enero, 2018

Gilberto Rojas / 29 ene 2018.- El gobernador electo del Zulia destituido por la Asamblea Nacional Constituyente y diputado por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, dejó en claro este lunes que su nombre está dentro de los posibles candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en una eventual participación de la oposición en las Presidenciales 2018.Guanipa

“Yo tampoco tengo restricciones en cuanto a los nombres”, y comentó que tampoco está de acuerdo en que solo se vean candidatos en el ámbito político, “yo creo que hay que revisar en todo el espectro de la Venezuela posible, de la Venezuela que quiere echar hacia adelante”, explicó.

Lea más: Juan Pablo Guanipa: Primero Justicia solo validó en ocho estados

A través de Palabras Más, Palabras Menos por RCR, el dirigente de la tolda amarilla insistió en que existen “dos mecanismos para seleccionar un candidato presidenciales, y esta vez también estaríamos seleccionando a un líder de la oposición venezolana que salga a luchar por condiciones (…) si hay consenso muy bien, pero si no, hay que ir a primarias (…) insisto, no es solo un candidato, es un líder de resistencia en la calle”.

“Hay que tener claro que se tienen que dar las condiciones electorales mínimas para poder participar o que la participación signifique un esfuerzo de movilización para denunciar ante el mundo lo que está pasando en Venezuela”, sostuvo.

Y así continuó: “Y esto con la promesa de que quien quede electo como el candidato deba ir con firmeza a decir que no participamos, de ser necesario por la falta de garantías”.

A la interrogante de qué estrategia tiene la oposición si decide no ir a elecciones, comentó que “se reivindica la protesta cívica y la lucha por las condiciones con la presión internacional hasta que se produzca el quiebre”.

Para concluir destacó que este Gobierno está obligado a ceder, “ellos están yendo a República Dominicana de manera obligada por estar muy presionados por la situación nacional e internacional”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com