end header begin content

política, titulares

Jesús Faría: Debemos ir hacia un mercado libre de divisas

29 enero, 2018

Ronald Romero / 29 ene 2018.- El constituyentista, Jesús Faría, aseguró este lunes que es necesario en Venezuela la “despenalización del sistema cambiario” e ir hacia un mercado libre de divisas.

En una nota publicada por el diario El Nacional, Faría dijo que para acabar con el dólar paralelo el Gobierno de Maduro debe flexibilizar la política cambiaria para permitir la compra y venta de dólares libremente.

“Sí tú estás en el exterior y quieres mandarle dinero a tus familiares de Venezuela, entonces lo depositas, y a través de las casas de cambio en el país se puede hacer la conexión. Tú te registras allí y recibes los bolívares en función de una tasa de cambio que va a definir el nuevo Dicom”, señaló.

Lea más: José Guerra: Venezuela no está para un sistema cambiario disfuncional y moribundo

El pasado 22 de enero de 2018, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que el nuevo Dicom “no hará frente” al dólar paralelo por no estar acompañado de políticas económicas que le den confianza al sistema cambiario.

“Esto es un error, Venezuela no está para hacerle otro remiendo a un sistema cambiario disfuncional y moribundo. Todos han fracasado para contener y acabar con el dólar paralelo”, señaló ese día en una entrevista realizada en Unión Radio.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com