end header begin content

nacionales, titulares

Identificados los cuatro balseros venezolanos fallecidos en Curazao

11 enero, 2018

ND / 11 ene. 2018.- Como Danny José Sánchez Pila, de 33 años, conocido como “Tito”; su hermana, Joselyn Piña (24), Oliver Cuahuromatt Velásquez (33) y Janaury Guadalupe Jiménez Chirinos (18), han sido identificados los balseros venezolanos fallecidos tras el naufragio de una lancha en aguas de Curazao; todos los tripulantes eran de La Vela, municipio Colina del estado Falcón.

Así lo indicaron a Noticiero Digital fuentes de la isla de Curazao, quienes señalaron también que al menos dos de las personas que partieron en la lancha que zozobró el miércoles en la madrugada frente a las costas curazoleñas sobrevivieron al accidente.

Lea más: Especial ND: Policía de Curazao realiza allanamientos relacionados con balseros venezolanos

Según las fuentes, las redes sociales tienen fotos de dos personas que lograron sobrevivir al colapso de la embarcación, que fue golpeada por “una ola muy grande”, señalaron familiares de los pasajeros de la lancha a la página web Efecto Cocuyo.

Se mantiene la búsqueda de personas que pudieron haber sobrevivido al accidente en Curazao, donde la policía local llegó a la playa Koraal Tabak, donde fueron encontrados los cuatro cuerpos, porque recibió una llamada de una persona que indicaba que en la costa se encontraba una camioneta recogiendo a los balseros venezolanos.

Un tercer supuesto sobreviviente fue detenido en las cercanías de la playa, completamente mojado, y la policía curazoleña investiga si tenía relación con el caso.

Mientras hay cuatro víctimas confirmadas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó, en un comunicado, que el número de víctimas puede llegar a 20, tomando en consideración el número de personas que se mantienen desaparecidas.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com