end header begin content

economía, titulares

Humberto García Larralde a Maduro: Usted debe romper con la economía de controles

12 enero, 2018

Ronald Romero / 11 ene 2018.- El presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Humberto García Larralde, aseguró este viernes que Venezuela vive “un colapso económico” y que el Producto Interno Bruto puede caer este año en un 50%.

“Lo triste de la situación es que no hay una propuesta para que el venezolano mejore su calidad de vida. (Porque) no hay excusas para no tomar las medidas pertinentes por parte del Estado”, señaló durante una rueda de prensa.

El economista le exigió al presidente Nicolás Maduro implementar políticas que puedan arreglar los problemas del país. “El ajuste que usted decretó a final de 2017 indica un ingreso de 80% menor que el de 2014 cuando asumió la presidencia”.

García Larralde indicó que de no cambiar el modelo económico se puede llegar a tener una inflación mensual de 100%. “Usted debe romper con la economía de controles (…) La solución no es intentar perseguir el alza de los precios subiendo los sueldos de manera administrativa”.

“Los bajos niveles de inversión amenazan descapitalizar el aparato productivo al no poder reponer adecuadamente la depreciación de los activos. Ellos (el Gobierno) reflejan un ambiente muy adverso en la actividad económica durante su gestión que se traduce en una reducción de la capacidad productiva y en la caída en la productividad laboral”, finalizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com