end header begin content

economía, titulares

Guerra: Venezuela no está para un sistema cambiario disfuncional y moribundo

22 enero, 2018

Ronald Romero / 22 ene 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este lunes que el nuevo Dicom “no hará frente” al dólar paralelo por no estar acompañado de políticas económicas que le den confianza al sistema cambiario.El Bolívar

“Esto es un error, Venezuela no está para hacerle otro remiendo a un sistema cambiario disfuncional y moribundo. Todos han fracasado para contener y acabar con el dólar paralelo”, señaló en una entrevista realizada en Unión Radio.

Lea más: Castro Soteldo: El petro los carga locos y no saben cómo bloquearlo

Lea más: Fedecámaras: Gobierno repite las mismas recetas una y otra vez

El Parlamentario afirmó que si el Ejecutivo incentiva otros mecanismos para la adquisición de divisas que establezca la tasa de cambio debe “estar acompañada de políticas fiscales y monetarias que respeten los equilibrios de la economía”.

El pasado domingo 21 de enero de 2018, el vicepresidente para el área económica, Wilmer Castro Soteldo, anunció que esta semana se reactivará el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado.

“Esta semana ya debe estar activándose, hemos estado trabajando en el blindaje legal para permitir que esos capitales que están fuera del país, puedan ingresar al país y participar en la actividad productiva”, dijo durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televén.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com