end header begin content

economía, titulares

Guerra: Derogar tasa de cambio a Bs. 10 es una devaluación

30 enero, 2018

ND / 30 ene 2018.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó como una devaluación el anuncio del BCV de este jueves donde derogó la tasa de cambio de 10 bolívares por dólar. La inflación en 2018“70 por ciento de las importaciones se realizaron a tasa de 10, aunque los productos no se vendiesen a ese monto”, dijo el diputado en entrevista para Unión Radio.
Lea másPrimera subasta del Dicom se realizará este jueves

Agrega que esto “aumenta el costo de la deuda pública pagada en bolívares, pero denominada en dólares, es decir, el gobierno va a tener ahora que usar mucho más bolívares para pagar la deuda. Esto es una devaluación a la medida de Pdvsa para tratar de mejorar el flujo de caja de la empresa para tener dinero para la campaña electoral.

Guerra advierte sobre un alto proceso inflacionario mayor del que hemos tenido. “Este es un tema fiscal como han sido casi todas las devaluaciones en Venezuela”, acotó.

El Convenio Cambiario aprobado la semana pasada indica que todas las “operaciones de liquidación de monedas extranjeras del sector público y privado” se regirán por el monto que resulte de subastas periódicas, conocidas como Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Con información de Unión Radio



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com