end header begin content

nacionales, titulares

García Arocha: Presupuesto de universidades solo alcanza para pagar sueldos y salarios

22 enero, 2018

ND / 22 ene 2018.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, anunció este lunes que se reunirá con la Asociación Venezolana de Rectores para tratar el tema del presupuesto “reducido” y “reconducido” que solo alcanza para cubrir gastos de sueldos y salarios. Presupuesto universitario 2018“No escapamos este año del mismo presupuesto reducido y reconducido; pides 100 % y solo te asignan el 30 % y de eso el 80 % se van en pago de sueldos y salarios. Es un presupuesto que no cubre necesidades de transporte para los estudiantes, comedor, investigaciones, seguridad, es decir, seguimos en lo mismo. Un presupuesto que no cumple con las expectativas”, dijo la rectora en entrevista para Unión Radio.

Lea más: Profesores de la UCV evalúan ir a paro por los bajos salarios que devengan

Lea más: Rectora de la UCV: Presupuesto universitario 2018 solo alcanza para sueldos

En ese sentido, anunció que sostendrá un encuentro con otros rectores de las distintas casas de estudio del país, para evaluar planteamientos en cuanto a esos temas.

“Tenemos planteamientos serios, horarios de dos turnos o corridos, eso lo estamos discutiendo, hay que entender a los gremios”.

La rectora también se refirió a la migración de profesores y estudiantes. Resaltó que unos 4 millones de venezolanos se han ido del país en busca de mejores opciones y esto “afecta notablemente el desarrollo académico”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com