end header begin content

economía, titulares

Fedeagro: Ni la intervención, ni el Petro, ni los Clap son la solución al desabastecimiento

10 enero, 2018

Gilberto Rojas / 10 ene 2018.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, alertó nuevamente que el Gobierno Nacional no está tomando las medidas necesarias para recuperar la producción nacional y por el contrario está “profundizando el error”.

“Aquí el camino no es la Sundde, el camino no es intervenir los supermercados, el camino no son los Clap, el camino es la producción nacional y su reactivación, es muy poco lo que se está haciendo para realmente generar las bases que faciliten esa recuperación como única alternativa para enfrentar la escasez y el desabastecimiento”, sostuvo.

Lea más: Magallanes: Situación del Clap evidencia que el hambre crece en Venezuela

Lea másConsecomercio: Ningún país sale adelante sin la mano de la empresa privada

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, el representante de los productores del campo venezolanos insistió en que “realmente no vemos una orientación de la política agrícola del Estado a efectivamente recuperar la producción nacional de alimentos”.

“Mientras menos oferta haya, que es lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, más caros de pondrán los precios (…) aquí cuando volvamos a tener suficiente producción se acabará la especulación, se acabará el bachaqueo (…) aquí lo único capaz de regular los precios es que haya la oferta necesaria para la demanda”, explicó.

Y así continuó: “Nosotros ya de verdad no encontramos la manera de decirle al Gobierno Nacional que tenemos que sentarnos todos a trabajar en un plan para recuperar la producción nacional”.

“Nosotros no hacemos nada con un barquito de trigo ruso, tampoco hacemos nada con un barquito de soya boliviana y mucho menos con la fábrica de fusiles que anunciaron hace poco, cómo hacemos para de verdad recuperar la producción nacional, cómo hacemos para que los productores tengamos el fertilizante, tengamos la semilla, los agroquímicos, cómo hacemos para devolverle el espacio al sector privado, cómo flexibilizamos el control de cambio para podamos acceder a las divisas”, señaló.

Y para finalizar dijo que “el camino no es el Petro ni todas esas cosas que se les ocurre, que lo que evidencia es que son la representación la profundización del error, es más de lo mismo mientras el país se sumerge en un hueco profundo y al final somos los 30 millones de venezolanos los que no conseguimos nuestra comida”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com